El patrimonio neto del presidente estadounidense, Donald Trump, ha disminuido en 1.100 millones de dólares desde septiembre pasado hasta 6.200 millones, según informa Forbes.
El descenso en la fortuna tiene lugar mientras que las acciones de su compañía familiar, Trump Media and Technology Group, se cotizan cerca de un mínimo histórico, en medio de una caída del precio del bitcóin y otras criptomonedas, explica la revista de negocios.
Según Forbes, Trump Media and Technology Group habría registrado pérdidas de 54,8 millones de dólares en el tercer trimestre de este año y subraya la tenencia de bitcóin de la compañía como su principal producto en caída, con una devaluación cercana a los 48 millones de dólares.
Tras alzarse con la Presidencia de su país, Trump dijo que se desvincularía de sus intereses comerciales personales y traspasó su participación accionarial en Trump Media and Technology Group a un fideicomiso revocable gestionado por su hijo, Donald Trump Jr. Sin embargo, Forbes asegura que el propio mandatario estadounidense sería el único otorgante y beneficiario de dicho fideicomiso valorado en casi 4.000 millones dólares, mientras que Trump Jr. actuaría únicamente como fiduciario.


