La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió este jueves contra el periodista británico Niall Stanage, del medio The Hill, después de que este le preguntara sobre las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
"El año pasado murieron 32 personas bajo la custodia del ICE, 170 ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por el ICE y Renee Good recibió un disparo en la cabeza y fue asesinada por un agente del ICE ¿Cómo se puede decir que están haciendo todo correctamente?", preguntó el reportero cuestionando el apoyo de la Administración del presidente Donald Trump a los operativos de la agencia.
En respuesta, Leavitt preguntó a Stanage por qué creía que Renee Good fue "asesinada de una forma tan desafortunada y trágica", a lo que él contestó: "Porque un agente del ICE actuó de forma imprudente y la mató injustificadamente".
Inmediatamente, Leavitt arremetió contra Stanage, llamándolo "escritorzuelo de izquierda" que se "hace pasar por periodista" y que no debería estar sentado en la sala de prensa.
"Finge ser periodista, cuando en realidad es un activista de izquierda. Y la pregunta que acaba de plantear y su respuesta demuestran su parcialidad. Debería informar sobre los hechos. Debería informar sobre los casos. ¿Tiene las cifras de cuántos ciudadanos estadounidenses han sido asesinados a manos de inmigrantes ilegales que el ICE está tratando de expulsar? Apuesto a que no", aseveró la portavoz.
Y continuó: "Los valientes hombres y mujeres de ICE están haciendo todo lo que está en sus manos para expulsar a esos individuos atroces y hacer que nuestras comunidades sean más seguras".
"Qué vergüenza dan las personas como usted en los medios de comunicación, que tienen una visión sesgada y parcial y fingen ser periodistas auténticos y honestos", concluyó Leavitt.
- El pasado 7 de enero, Renee Nicole Good, de 37 años, fue abatida por un agente del ICE durante una redada migratoria en la ciudad de Mineápolis (Minesota).
- Funcionarios federales no tardaron en asegurar que el agente actuó en defensa propia. También el presidente Donald Trump justificó su proceder, diciendo que la mujer lo "atropelló de forma violenta, deliberada y brutal". El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, describió en cambio el tiroteo como "imprudente" e innecesario.
- Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó el suceso como un "acto de terrorismo doméstico", llevado a cabo contra los agentes del ICE por una mujer que "intentó atropellarlos y los embistió con su vehículo".
Agente migratorio mata a tiros a una mujer y desata protestas: ¿qué está pasando en Minesota?


