Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron en varias ocasiones izar banderas ucranianas en la ciudad clave de Kupiansk utilizando drones para colocarlas en edificios administrativos, pero estos intentos fueron frustrados por las tropas rusas, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.
Según explicó, con estas acciones Kiev trató de "simular su presencia" en la ciudad. Además, Guerásimov recordó que informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de la liberación de Kupiansk, en la provincia de Járkov, el 20 de noviembre, y que posteriormente el Ministerio de Defensa ruso ya había señalado un intento de las fuerzas ucranianas de colocar su bandera en el edificio de la administración municipal.
"El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está tratando por todos los medios, sin tener en cuenta las pérdidas, de detener nuestro avance. Sin embargo, gracias al valor y al heroísmo de los soldados y oficiales rusos, al trabajo minucioso y coordinado de los Estados Mayores, así como al liderazgo firme de las unidades y tropas subordinadas, los comandantes y jefes, los planes del enemigo han fracasado", dijo Guerásimov durante una inspección de trabajo en el puesto de mando del grupo de fuerzas Centro, según se aprecia en un video difundido por la cartera de Defensa.
El jefe del Estado Mayor añadió que los militares rusos están culminando la liberación de Kupiansk-Uzlovói, situada a unos 6 kilómetros de Kupiansk, en la orilla izquierda del río Oskol, mientras la agrupación conjunta de fuerzas rusas avanza "prácticamente en todas las direcciones".
- Los avances rusos se producen en medio de los fracasos del Ejército ucraniano en el frente por varios problemas sistémicos como la deserción, falta de tropas, armas y agotamiento general, así como grandes escándalos de corrupción, en los que están involucrados personas cercanas al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.


