El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la investigación contra la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko por sospecha de soborno a diputados de la Rada Suprema (Parlamento del país).
"En Banderlandia [referencia al colaborador nazi ucraniano Stepán Bandera], se lleva a cabo otra ronda de peleas entre los cerdos glotones que chillan bajo la mesa por el derecho de acceso al comedero con sobras. Parece que el narcopayaso ha iniciado una limpieza a fondo de sus posibles competidores, barajando las cartas. Primero aceptó a una sota con un pasado terrorista [Kiril Budánov*] como jefe de Oficina. Y ayer, durante un sencillo juego de cartas, resultó ser descartada una carta arrugada de la dama con guadaña", escribió en sus redes sociales.
El alto funcionario señaló que el partido Bátkivschina (Patria, en español) de Timoshenko se había debilitado en los últimos años en el contexto de la "vanguardia de los nazis del Servidor del Pueblo [partido gobernante]".
"Parece que la dama decidió que era hora de volver al juego, ya que las elecciones son bastante posibles. En este momento, los Estados Unidos decidieron jugar con su herramienta sexual-política llamada NABU [la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania], al mismo tiempo que entregaban la carta débil de la dama al rey del polvo blanco de los nazis", concluyó.
- La jornada anterior, Timoshenko informó que se realizaron registros nocturnos en la oficina del partido Bátkivschina. También rechazó todas las acusaciones en su contra y las calificó de "orden política".
- La ex primera ministra podría enfrentarse ahora a una pena de hasta 10 años de prisión por negociaciones con diputados sobre el pago regular para comprar sus votos en la Rada Suprema (Parlamento). Tras realizar los pagos, Timoshenko presuntamente les daba instrucciones sobre cómo votar, si abstenerse o no votar, según las autoridades anticorrupción.
- Creada en 2015 a petición de los socios occidentales de Ucrania y del Fondo Monetario Internacional, la NABU se habría convertido en un estorbo para el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quien en julio del año pasado intentó desmantelarla junto a otra institución, la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP).
- Además, Zelenski decidió recientemente realizar los cambios en su Administración tras un gran escándalo de corrupción en su entorno.
* Incluido en la lista de terroristas y extremistas de Rusia.
Este artículo detalla el megaescándalo de corrupción en Ucrania.



