El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se pronunció este jueves sobre la posibilidad de que Rusia acepte un eventual despliegue de fuerzas de paz internacionales en Ucrania con participación de China o de países del Sur Global.
"No lo puedo confirmar", dijo el portavoz respondiendo a una pregunta sobre la presencia de fuerzas pacificadoras, que se discute como parte de las garantías de seguridad para Kiev cuando cesen las hostilidades.
Rusia ha calificado en repetidas ocasiones de inaceptable el despliegue de contingentes militares extranjeros en el país eslavo.
Al comentar el plan de Reino Unido y de Francia de desplegar una fuerza militar multinacional europea en el territorio ucraniano, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó el pasado jueves que la acción será considerada por Moscú como una intervención, lo que "supone una amenaza directa para la seguridad, no solo de Rusia, sino también de otros países europeos". En consecuencia, "todas estas unidades y objetivos serán considerados como objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", manifestó.


