La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, comentó en privado ante eurodiputados que, dada la situación geopolítica en el mundo, podría ser "un buen momento" para empezar a beber, informa Politico, citando a dos personas presentes en la reunión.
Kallas bromeó durante un encuentro de la cumbre de presidentes del Parlamento Europeo, cuando los líderes políticos se deseaban un feliz año nuevo, pero matizaban que por los acontecimientos globales no parecía tan feliz.
La responsable de la diplomacia europea señaló que no es una gran consumidora de alcohol, pero que, dadas las circunstancias internacionales, ahora quizá sería el momento de hacerlo, indicaron las mismas fuentes.
Esto ocurrió mientras los ministros de Asuntos Exteriores de Groenlandia y Dinamarca, Vivian Motzfeldt y Lars Lokke Rasmussen, respectivamente, se reunían con el vicepresidente estadounidense, James D. Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de hacerse con la isla ártica.
Entre las preocupaciones globales de La UE figuran la posibilidad de una anexión de Groenlandia por parte de Estados Unidos, las protestas en Irán, los conflictos de Ucrania y la Franja de Gaza, así como la reciente operación militar estadounidense en Venezuela que acabó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro.


