La aerolínea alemana Lufthansa se prepara para cesar sus operaciones en Israel debido a la situación de seguridad, informó el canal de televisión israelí N12 este miércoles. Empleados de la mencionada compañía recibieron instrucciones para que se preparen para salir de Israel, mientras que los vuelos hacia y desde Israel han sido cancelados para esta noche.
El medio se enteró también de que la aerolínea italiana ITA, que había reanudado sus operaciones en Israel hace solo dos semanas, ya está empezando a cancelar sus vuelos. En una reunión en el Aeropuerto Ben Gurión, también este 14 de enero, se realizó una evaluación de la situación con representantes de aerolíneas extranjeras y se abordaron los posibles escenarios y las medidas a tomar en caso de que se produzcan cambios en el espacio aéreo o en las instrucciones del mando militar.
Según generaliza N12, las crecientes tensiones regionales están generando serias preocupaciones entre las aerolíneas extranjeras sobre la continuidad de sus operaciones en los cielos de Oriente Medio en general y en el de Israel en particular.
