La escritora británica Chanté Joseph explora en su más reciente artículo para la revista Vogue las posibles razones por las cuales muchas mujeres actualmente prefieren mantener en privado sus relaciones sentimentales en las redes sociales.
Según afirma, durante mucho tiempo, el éxito social de una mujer en Internet se definía a través de la capacidad para hallar o mantener una relación con un hombre. Esto se fue intensificando con las redes sociales, donde algunas aprovecharon la exposición de sus vínculos amorosos para generar interacción o dinero.
Sin embargo, Joseph señala que ahora, en lugar de mostrar fotos románticas o declaraciones explícitas sobre sus novios, muchas mujeres prefieren insinuaciones "más sutiles", mostrando ciertas partes del cuerpo de sus parejas o, incluso, a veces directamente difuminando sus rostros.
Los posibles motivos
El impulso de ocultar la relación puede tener varios motivos. La escritora explica que muchas mujeres buscan preservar su autonomía y rechazan que su valor dependa de estar emparejadas. Además, algunas temen que exponer su relación en redes pueda generar envidia o arrepentimiento en caso de una ruptura.
A pesar de que Joseph reconoce que no existe un tipo de "vergüenza" de enamorarse, advierte que la idea tradicional del amor, especialmente en relaciones heterosexuales, está siendo cuestionada públicamente. Y al mismo tiempo, destaca, esta tendencia está ocurriendo junto con un movimiento donde la soltería se redefine como un estilo de vida válido y empoderador.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


