Madrid se ha convertido este domingo en el epicentro de la protesta política contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Bajo la consigna "¿Mafia o democracia?", el Partido Popular (PP) ha liderado una gran manifestación en el Templo de Debod para exigir la dimisión del presidente del Ejecutivo y la convocatoria inmediata de elecciones generales.
👏🏽🇪🇸 Miles de españoles han salido a defender la DEMOCRACIA frente a la mafia.¡NO al sanchismo!¡Viva la democracia! pic.twitter.com/QI2NBWjRSP
— PP de Andalucía (@ppandaluz) November 30, 2025
Según la Delegación del Gobierno en Madrid, aproximadamente 40.000 personas acudieron a la concentración, mientras el Partido Popular elevó esa cifra hasta 80.000.
Al frente de la manifestación, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sido los rostros más destacados, acompañados por una multitud de simpatizantes y afiliados.
La protesta surge en un momento de alta tensión política, después del último escándalo que ha sacudido las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): el ingreso en prisión del exministro de Transportes José Luis Ábalos y de su exasesor, Koldo García, por una trama de corrupción.


